Comunidad PTC -Curso gratuito para aprender a conseguir referidos-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad PTC -Curso gratuito para aprender a conseguir referidos-

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 40º Pago de MarketAgent - 10.00 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptySáb Oct 19, 2024 7:14 am por kazaan77

» 39º Pago de MarketAgent - 10.00 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyJue Sep 05, 2024 3:11 pm por kazaan77

» 116º Pago de Beruby de 11.36 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Ago 05, 2024 5:14 pm por jhevia

» PROPUESTA DE NEGOCIO
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Jul 24, 2024 8:55 am por EnManuelito

» 38º Pago de MarketAgent - 10.00 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Jul 23, 2024 3:41 pm por kazaan77

» 37º Pago de MarketAgent - 10.00 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Jul 01, 2024 2:26 pm por jhevia

» Hola a todos, alguien sabe de Pat
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Jun 26, 2024 6:27 pm por yafero1

» 36º Pago de MarketAgent - 10.00 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Mayo 13, 2024 10:34 pm por jhevia

» 115º Pago de Beruby de 17.86 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyJue Mar 28, 2024 3:15 pm por kazaan77

» 35º Pago de MarketAgent - 10.00 Euros
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyJue Mar 21, 2024 3:59 pm por kazaan77

» Faucet de 0.03 usdt cada 5min
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyDom Mar 03, 2024 10:14 am por Cronwell

» Simulador de mineria
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyDom Feb 18, 2024 5:25 am por Cronwell

Publicidad
Publi
Tu texto aquí para ganar PageRank por solo 0.50$ al mes

Ptc, Ptr, auroras y más.

Si estas harto de paginas que prometen mucho y no pagan nada,apuntate

Kyrios Traffic- Visitas gratis para tus sitios web-$0.10 por referido

Como ganar dinero por Internet

Clickandollar - Blog de Etoichkov

LIBRE

Los videos mas graciosos de internet
Estadísticas
Tenemos 8900 miembros registrados
El último usuario registrado es iamgabba1901

Nuestros miembros han publicado un total de 319928 mensajes en 46880 argumentos.
Mejores posteadores
mjose1958
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Vote_lcapHASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Voting_barHASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Vote_rcap 
kazaan77
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Vote_lcapHASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Voting_barHASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Vote_rcap 
etoichkov
pat45
networker5
toni88
Santanderino
Corbador
jfcm71
Admin
Precio Bitcoin

HASTA ACA LLEGAMOS.

+59
kakaruelo
JoanGarcia
toni88
santal
yiyosantano
asbringer
amariogo
SANTILLANA
Ragnarok
82zumbi
gabriel2010
equisde
yomax92
jesuspz
clzv
leodar
tabareke
jermaine125
Juancho1212
andoresu
alexylili
fakku1
Vieches
nuberu
camoruco
KingolottoPTC
xXMagoMayaXx
dioyo
JJMartin
jfcm71
Gascoine
mane446
Ryoma10
shamir1784
GubDesings
Ataulfo
petrika
Kinggink
erixon1985
pastoraleman
ana gloria
arodrig
mjose1958
Nerevicky
oswelplm
bausell
yagami
tronlo
aflafl
phipexx
Juanan
vallecas
almost
Karla0302
pat45
Mrkazu
alkyos
nenetecla
cosibicho
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
santal
semi-experto
semi-experto

HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 11:12 am

Mucha suerte compi.
Juanan
semi-experto
semi-experto

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 12:00 pm

Cosibicho, lo de que se hagan SCAM antes de que se tengan los 10 referidos es un hecho que creo que todos asumimos o deberíamos hacerlo. Lo contrario sería engañarnos a nosotros mismos.

El mundo de las ptc´s es así.

Y sí, a veces y según en que ptc quieras los referidos es lento, pero también das la posibilidad de cambiar cuando se hace SCAM alguna ptc, de repartir los 10 referidos entre varias y las facilidades que todos los que estamos en el sistema sabemos, por haberlo acordado contigo.

También han habido usuarios que han tardado muy poco en tener su referido (no ha sido mi caso todo hay que decirlo).

El caso es que a pesar de que el sistema no es ni mucho menos perfecto, por estar condicionado por la imprevisibilidad en este mundillo, este sistema (mezcla de cadena de referidos combinando muchas ptc´s), nos ha dado una posibilidad de conseguir referidos y ayudar a otros a conseguirlos, que antes no teníamos.

En fin, el sistema no es la panacea, pero yo animo a la gente a que siga probándolo, si quiere tener mas oportunidades de conseguir referidos.

De todas formas tu has sido el que lo ha puesto en funcionamiento, (con el apoyo de muchos de nosotros) y tu debes decidir si es viable o no lo es, y si estás dispuesto a gastar tiempo y si merece la pena.

Señoras, señores, señoritas y señoritos Very Happy , probar el sistema, o no, depende de vosotros.

Un saludo y ánimo cosibicho.

Ragnarok
Nuevos
Nuevos
Ragnarok

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 12:02 pm

Un nuevo Referido, muchas gracias.

Cosibicho no te desanimes, tu no puedes hacer milagros.

Propongo que entre todos promocionemos el sistema, se podria hacer un
banner y dedicarles todos un poco de publicidad y tambien escribir en
otros foros sobre esta oferta. Eso también sería beneficioso para el foro.
Si somo 20 o más los que estamos en el sistema, podemos moverlo mucho, es evidente que tu solo no puedes.

Tambien creo que tu no puedes asumir las que se hacen scam, cada uno tiene que asumir para las que ha pedido referidos.

Saludos.
mjose1958
Moderador
mjose1958

Femenino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 2:35 pm

No te desanimes en absoluto,cosibicho.
Sin ir más lejos yo cree la cadena de mybrowsercash,a medida que se va apuntando gente voy asignando refes.La cadena está completamente parada,sólo los de arriba conseguimos refes,los otros,ahi están.No les he podido asignar ningún refe.
No hay ningún culpable.No se puede predecir cuánta gente se apuntará.
Lo que propone ragnarok de hacer un banner y promocionarlo es buena idea.
toni88
Moderador
toni88

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 2:53 pm

Bueno ya que nadie lo dice, lo digo yo.
Cosibicho se merece un 10 cheers.
El ha buscado y organizado un sistema de referidos para un montón de usuarios. Muchos de ellos porque les cuesta conseguirlos.
Además algunos usuarios luego han pasado literalmente por lo que explica y muchos otros no. Como mínimo se le podria dar una pequeña explicación del porque abandonan creo.

El 99% de las nuevas ptc son SCAM directamente, o lo seran en semanas-meses, y eso nadie lo va a cambiar, por eso es tan difícil lo que hace entre otras cosas.

Yo apoyo a Cosibicho, es un gran trabajador para todos los usuarios. Adelante!
http://toni88.ucoz.es/
dioyo
Moderador
dioyo

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 10:40 pm

nada que añadir a lo dicho anteriormente por todos los compañeros.

CHAPO cosi eres un fenomeno HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 720589

sige asi gracias
jfcm71
Héroe
Héroe
jfcm71

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyLun Dic 19, 2011 11:48 pm

No te desanimes cosibicho.
Intentaste algo innovador y muy interesante, quizá de proporciones gigantescas para ser gestionado y controlado por una sola persona, pero te implicaste totalmente con el proyecto y muchas personas se vieron beneficiadas con tu invención. Una cadena de referidos en la que podías conseguir 10 personas a cambio de un registro es algo que yo no había visto (ni se me hubiera ocurrido) hsta que tú planteaste el tema.

Ha pasado un poco como con las empresas piramidales porque al ser 10 referidos x uno está claro que tendría que llegar un momento en el que el sistema se saturara o se detuviera en crecimiento. Tú no tienes la culpa ni tienes que sentirte mal por ello ya que no te has beneficiado ni forrado al ser la cúspide del sistema; le has dedicado tiempo y esfuerzo a cambio de muy poco.

Quiero animarte a que sigas con tus iniciativas (lo de los círculos me parece muy interesante tambíen si los que entran en ellos se implican y todos reman en la misma dirección).

Un saludo y un abrazo fuerte para ti. Wink
http://ptcspain.ucoz.com/
JoanGarcia
Héroe
Héroe
JoanGarcia

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 12:22 am

cosibicho: desde aquí me sumo a los apoyos y ánimos para que sigas adelante y no te frustres por intentar cosas ambiciosas tal y como estás haciendo.

Recuerda que es peor errar por no intentar nada que errar por haber intentado cosas, y la gente que vale más es la que hace lo segundo.

El mundillo de las PTC's es así, aparecen y desaparecen como si nada y aquí intentamos luchar contra eso para lograr pagos antes de hacerse Scam y eso se logra con iniciativas como todas las que propones y evidentemente, con la unión del grupo.
Pero los grupos son también así: muchos pueden cumplir, pero algunos, no lo hacen y no responden.
Hay gente para todo y esto son verdades ineludibles que hay que tener en cuenta constantemente.

Un abrazo!!! cheers
kakaruelo
Héroe
Héroe
kakaruelo

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 1:11 am

hola bro una cosa BuxSL es scam
dime si puedo pasarte un link de brighterbux o esobux Very Happy
para reemplazar el de BuxSL

Sld!!
http://animexperto.net
cosibicho
Héroe
Héroe
cosibicho

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 3:10 am

kakaruelo escribió:
hola bro una cosa BuxSL es scam
dime si puedo pasarte un link de brighterbux o esobux Very Happy
para reemplazar el de BuxSL

Sld!!
Claro que si. Ya informé sobre el scam. Pasame las que quieras. Un abrazo
http://ptctedoy3referidosporunregistro.blogspot.com/
yiyosantano

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 5:09 pm

Amigo cosibicho,llevo poco tiempo como forero en esta Web y ,sin embargo ha sido suficiente para darme cuenta que estas trabajando duro por los demas.
Es cierto que a veces no conseguimos los resultados que esperamos a pesar de habernos esforzado como tu lo haces.
Pero,por los comentarios de las personas que apreciamos tu trabajo te pedimos,digo "pedimos" porque creo que es un pensamiento comun, Que por favor no abandones.Estamos contigo
marcelino1927
Héroe
Héroe
marcelino1927

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 6:28 pm

Estimado compañero y
compatriota, comparto en todo lo que dicen los demás.Te felicito por el
enorme empuje que tienes, y por en denodado trabajo que realizas.

Adelante..!!
Aprovecho para
enviarte mis deseos de Felicidad ante las proximidades de la Navidad, para Ti y
todos tus seres queridos.

cheers HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 720589 cheers
cosibicho
Héroe
Héroe
cosibicho

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 7:46 pm

Muchas gracias a todos por sus palabras. Como dije reiteradas veces, creé el sistema pensando en un servicio. Yo sé que es difícil creer que alguien venga a dar, en vez de buscar recibir. Lo "normal" es que cada uno busque su propio beneficio. Yo no soy la excepción, pero se por experiencia, que la mejor manera de recibir es dar primero. No lo hago de bueno, sino porque me conviene. Las pruebas están a la vista que funciona. Si bien el sistema todavía no alcanzó su potencial, pero hice amigos incondicionales, que es mucho más valioso que cualquier dinero que pueda lograr. Nunca me desanimé, ya que sé que imponer algo nuevo cuesta mucho. Sé lo que hay que hacer para que se solucione el problema de los referidos, pero no soy quien para decirle a nadie como tiene que administrar sus ptc, auroras, barras y demás. Pero les dejo el plan: Si cada uno de nosotros usara sólo el sistema para conseguir referidos, y si cada uno de nosotros se avocaría a darle publicidad sólo a este sistema, que repito, ya no es mio, sino de todos; cada uno podría tener muchos más refes directos en sus ptc, y más fieles; ya que como estamos involucrados en una misma empresa y proyecto, nadie dejaría de hacer clics porque de lo contrario sería expulsado de todo el foro en general.
¿Cómo podemos dar publicidad? Si quieren pueden colaborar haciendo publi paga, pero no es necesario. Ya sabemos que cada uno de nosotros tenemos credibilidad en un grupo de personas. Yo me gané la credibilidad con ustedes, pero cada uno de ustedes tienen credibilidad con persona que no creen en mi, porque no se tomaron el trabajo de averiguar si esto es cierto o no. Si cada uno de nosotros le recomienda el sistema a diez, o veinte personas, va a llegar un momento en que nadie va a tener que recomendar nada ¿Alguien necesita recomendación para comprar una coca cola?¿No, verdad?
Ya hice todo lo que podía hacer (hasta spam). Salvando las distancias, el Cristianismo comenzó con Cristo, luego con los 12 apóstoles, y gracias a esos 12 hoy son milones los cristianos. Si bien yo no soy Cristo (y ni cerca estoy, aclaro), los que entraron en el sistema son más de doce. De ustedes depende que esto no muera. Yo seguiré administrando mientras haya algo que administrar. Un abrazo.
toni88
Moderador
toni88

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 8:25 pm

100% de acuerdo con lo que dices...

Desde luego el "boca a boca" es lo que mejor funciona aquí y en la vida real.
De todas formas si quieres usar publicidad existen muchos sistemas y gratuitos también.

Te comento una posibilidad:
Si quieres crecer más fuera de aquí yo crearia un blog sencillo, puede ser de 1 sola página, haria un banner (si quieres ya te lo hago yo) y usando por ejemplo el hilo de publicidad gratuita de este foro puedes conseguir más de 100 visitas diarias.
Estamos hablando de hacerlo todo 100% gratuitamente.

Es algo más de trabajo inicial por el blog, pero con los miembros de tu grupo si solamente una pequeña parte colabora bastante más trabajo administrando tendrias, te lo aseguro.

Por cierto, yo no estoy inscrito en ninguna de tus ofertas, me gusta ir por libre.

Saludos,
kakaruelo
Héroe
Héroe
kakaruelo

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 8:32 pm

ok muchas gracias bro te dejo aqui unos links
http://www.varolo.com/village/kakaruelo
esta te paga por ver videos
http://captchatrader.com/users/refer/kakaruelo/
esta te paga por meter captchas
http://www.mybrowsercash.com/index.php?refid=63525
en esta te pagan por click pero te debes bajar un software es como 20dollarsurf

Saludos
Y Buenas Fiestas Cool
http://animexperto.net
clzv
Experto
Experto

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 9:25 pm

Cosi no te desanimes aunque la idea del circulo tambien es buena sigamos incentivando esta oferta, y a los que nos quieran apoyar en los circulos bienvenidos sean
mjose1958
Moderador
mjose1958

Femenino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 10:31 pm

Me ha llegado un nuevo refe para eeuda.
Gracias cosibicho.
cosibicho
Héroe
Héroe
cosibicho

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMar Dic 20, 2011 11:40 pm

toni88 escribió:
100% de acuerdo con lo que dices...

Desde luego el "boca a boca" es lo que mejor funciona aquí y en la vida real.
De todas formas si quieres usar publicidad existen muchos sistemas y gratuitos también.

Te comento una posibilidad:
Si quieres crecer más fuera de aquí yo crearia un blog sencillo, puede ser de 1 sola página, haria un banner (si quieres ya te lo hago yo) y usando por ejemplo el hilo de publicidad gratuita de este foro puedes conseguir más de 100 visitas diarias.
Estamos hablando de hacerlo todo 100% gratuitamente.

Es algo más de trabajo inicial por el blog, pero con los miembros de tu grupo si solamente una pequeña parte colabora bastante más trabajo administrando tendrias, te lo aseguro.

Por cierto, yo no estoy inscrito en ninguna de tus ofertas, me gusta ir por libre.

Saludos,
Lo del blog ya lo hice. tengo 8 blogs ptcros. Lo que me gustaría es un banner con esta sección del foro. Yo aquí me siento muy cómodo y me es más práctico manejarlo todo desde un solo lugar. Lo demás ya lo he hecho todo. Como te dije, simplemente lo tomo como un servicio. Si me ayudan, espectacular. Si no, lo tomo como que es un servicio innecesario y queda en el olvido. Un abrazo
toni88
Moderador
toni88

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 12:14 am

Vamos vamos Cosibicho... Very Happy

Mira el enlace: http://www.comunidadptc.com/t12612-anti-scam-10-referidos-por-solo-1-registro
Mira el banner:
HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Cosibichobanner
Con estas 2 cosas ya tienes más del 50% hecho.
Título: Consigue 10 referidos!

Bueno te he de dejar, si quieres otro banner ya lo dirás.
Saludos.
cosibicho
Héroe
Héroe
cosibicho

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 3:25 am

toni88 escribió:
Vamos vamos Cosibicho... Very Happy

Mira el enlace: http://www.comunidadptc.com/t12612-anti-scam-10-referidos-por-solo-1-registro
Mira el banner:
Con estas 2 cosas ya tienes más del 50% hecho.
Título: Consigue 10 referidos!

Bueno te he de dejar, si quieres otro banner ya lo dirás.
Saludos.

Gracias, pero el enlace lo uso siempre. Y la url del banner?
pat45
Moderador
pat45

Femenino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 3:28 am

Que genio que sos tony, sabes cuantas veces me puse haber si podia hacer un banner y me salia una porqueria, esta precioso!!!
Te felicito!! queen
alexylili
Héroe
Héroe
alexylili

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 3:43 am

No se a que te refieras cosibicho, pero si es lo que creo aqui esta el codigo
Código:
[url=http://www.comunidadptc.com/t12612-anti-scam-10-referidos-por-solo-1-registro][img]http://img714.imageshack.us/img714/854/cosibichobanner.png[/img][/url]

Quedaria asi

Un saludo

Por cierto toni88

El banner esta buenisimo, donde los haces?

Saludos
http://www.alex8603.blogspot.com
cosibicho
Héroe
Héroe
cosibicho

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 4:13 am

alexylili escribió:
No se a que te refieras cosibicho, pero si es lo que creo aqui esta el codigo
Código:
[url=http://www.comunidadptc.com/t12612-anti-scam-10-referidos-por-solo-1-registro][img]http://img714.imageshack.us/img714/854/cosibichobanner.png[/img][/url]

Quedaria asi

Un saludo

Por cierto toni88

El banner esta buenisimo, donde los haces?

Saludos

Si. Pero fíjate que en lo que me escribo toni no aparece el url, y el banner no da acceso a ninguna parte. Gracias por marcarmelo. Un abrazo
alexylili
Héroe
Héroe
alexylili

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 4:20 am

La url de las imagenes se consiguen muy facil, solo le dal clic derecho a la imagen y seleccionas la opcion que dice "Copiar la url de la imagen".

De cualquier imagen que este en la web, solo sigue esos 2 pasos y listo =P

Un saludo.

PD: Ese codigo es solo para foros, si lo quieres para blog es uno diferente, me avisas.

Un saludo
http://www.alex8603.blogspot.com
cosibicho
Héroe
Héroe
cosibicho

Masculino

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 EmptyMiér Dic 21, 2011 6:03 am

Aviso que el compañero asbringer me informó que no podía seguir con las ptc por causas laborales, así que queda excluido del sistema

Gracias al compañero toni88, ahora tenemos banner, así que todos los que quieran ayudar a que el sistema siga vivo distribúyanlo hasta el infinito. Gracias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HASTA ACA LLEGAMOS.   HASTA ACA LLEGAMOS. - Página 10 Empty

HASTA ACA LLEGAMOS.
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente