Pues sí, se puede ganar dinero yendo a hacer compras. Visitas un establecimiento, observas, te fijas bien como te atienden, compras si entra dentro del guión que te van a facilitar y cuando llegues a casa redactas un informe, la mayoría de las veces de tipo test.
Es sencillo, pero no es un trabajo fijo. Hay meses que salen varias visitas y otros meses ni una sola. Y depende del establecimiento que visites y del tipo de trabajo, así te pagan. Por ejemplo, durante un tiempo fui a visitar los restaurantes de una importante cadena implantada en España. Me pagaban unos 37€ en total, podía ir acompañado, y el menú rondaba los 40€. En otro caso, me han pagado más de 20€ por realizar una auditoría en una importante cadena de productos informáticos a nivel internacional. Y la última, estoy pendiente de que me paguen 19 consultas efectuadas vía web a diferentes marcas de vehículos, cada una de ellass a 2€. En verano visité varias diez agencias de seguros y saqué un dinero por pedir presupuestos...
Como veis, en algunos casos hace falta comprar un producto o servicio, y en otros no. Pero al final se saca un dinerillo. Hay muchas empresas que se dedican a este sector y cada vez está más solicitado. Los trabajos también dependen de la zona en la que vivas, como es natural: suelen ser encargados por franquicias, así es que si vives en una localidad pequeña, será complicado encontrar oportunidades. Prácticamente en todas las empresas hay que superar unos test iniciales en los que se te explica cómo es una visita genérica, las cosas en las que te tienes que fijar, cómo debes redactar el informe, etc.
En mi web (www.palimpalem.com/4/DINERO_EN_INTERNET) tenéis el enlace de Helion. Funciona bien, he hecho unos pocos trabajos para ellos, pero aún sacan pocas ofertas en España. Si me pasáis por privado el email, os enviaré el enlace de otra web que trabaja mucho y muy bien, también a nivel internacional.
Y si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde estoy.
Saludos.