Paso 1: Crea un esquema de estrategia
En primer lugar, realiza una investigación y decide el estilo de trading que más te convenga. No necesitas inventar la rueda, ya todo está hecho para tí. Revisa, por ejemplo, la estrategia de tendencias, estrategia de rompimientos o estrategia de scalping. Cuando hayas decidido esto, selecciona algunos indicadores que se ajusten a tu estrategia. Te ayudarán a interpretar mejor las señales para que puedas determinar los puntos de entrada y salida de las operaciones más fácilmente. Ahora que has elegido tus indicadores, debes decidir cuáles serán tus puntos de entrada y salida.
Paso 2: Calibra tu estrategia
Este paso es el más importante para construir una estrategia para hacer dinero. Lo primero que debe hacer es ajustar la configuración de tus indicadores para ver si pueden proporcionarte mejores puntos de entrada y salida. Este es también un buen momento para agregar un nuevo indicador y ver si puedes complementar tu estrategia. En este punto, verás cuándo debes evitar entrar en una operación o cuáles son las condiciones clave de una operación ganadora. Es importante que agregues esos criterios a tu estrategia.
Paso 3: Pruébala
Comienza a probar tu estrategia en una cuenta Demo. Registra todos los resultados de cada operación y anota tus observaciones. Al final de la prueba, verifica si tu operación fue rentable. De lo contrario, regresa al Paso 2 y calibra tu estrategia nuevamente.
Sigue estos pasos hasta que tengas una estrategia ganadora, y cuando termines, estarás listo para operar en Real.
¡Opera en Forex con el mejor Broker! » » FBS