1.- Indicadores económicos. Parte III.
Indicadores de salida.
Indicadores de sentimiento.
Indicadores del mercado laboral.
Indicadores del mercado de vivienda.
Inflación.
Balanza comercial.
Balance de cuenta corriente.
Como parte del grupo de Indicadores Económicos a considerar en nuestro análisis Fundamental, continuamos en este artículo con los últimos tres: Inflación: IPC, IPP, PIB, RPI. Una mayor inflación es negativa para la moneda nacional, mientras que una inflación más baja es positiva. Sin embargo, en el corto plazo, el IPC y otros índices de inflación pueden tener un efecto opuesto sobre la moneda. Aumentos significativos en los indicadores de inflación pueden empujar al banco central a elevar su tasa de interés. Esto puede provocar que la tasa de cambio de la divisa aumente.
Balanza comercial: el valor total de las exportaciones de la nación menos el valor total de sus importaciones; >0 significa un excedente, <0 significa un déficit. Cuando un país tiene un superávit comercial, la demanda de su moneda por parte de los compradores extranjeros aumenta, por lo que la moneda nacional se aprecia. Por el contrario, un déficit comercial causa la depreciación de la moneda nacional.
Balance de la cuenta corriente: el saldo entre un país y sus socios comerciales, que refleja todos los pagos por bienes, servicios, intereses y dividendos; >0 significa un excedente, <0 significa un déficit. Un déficit significa que el país está gastando más de lo que gana y que está pidiendo prestado capital del exterior para reducir el déficit. El impacto en la moneda nacional es negativo. El excedente, por el contrario, tiene un impacto positivo en la moneda.
Continuaremos la próxima semana con más Indicadores de Economía a considerar en nuestro Análisis Fundamental. Quédate con nosotros
» https://esfbs.com/analytics/guidebooks/fundamental-factors-32