Los osciladores nos ayudan a identificar los puntos fundamentales del mercado: las posibles áreas de reversión. Estos indicadores están agrupados entre 2 valores extremos que indican áreas de sobrecompra y sobreventa. Cuando el oscilador está en el área de sobrecompra, significa que la fuerza del movimiento alcista se ha debilitado y es probable una reversión a la baja. En consecuencia, cuando el oscilador está en el área de sobreventa, significa que los vendedores se han debilitado y es probable que la tendencia se reserve.
El trading con osciladores se basa en el principio de recurrencia: después de alcanzar un valor extremo, el oscilador siempre vuelve a su lectura central. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la dinámica del precio y el oscilador: aunque se muevan en tándem entre sí, estos movimientos tienen proporciones diferentes. Como resultado, cuando el indicador vuelve a su valor normal, los precios generalmente no vuelven al mismo punto.
Los osciladores más comunes son:
MACD
Estocástico
Índice de Fuerza Relativa (RSI)
Le recomendamos que elija la configuración predeterminada de MT4 para los indicadores, ya que estos parámetros fueron propuestos por los creadores de estas herramientas.
» https://esfbs.com/trading