La Reserva Federal emitirá su declaración de política monetaria el 14 de junio. En la última reunión de mayo, la Fed se abstuvo de elevar las tasas, pero minimizó las débiles cifras del crecimiento económico del primer trimestre, poniendo un especial énfasis en la fortaleza de los datos del mercado laboral.
Por lo tanto, el banco central señaló la disposición a aumentar las tasas 2 veces más este año después de la subida de tasas de marzo.
El mercado está esperando un alza de las tasas esta vez y tal resultado ya está contemplado en el tipo de cambio del dólar de los EEUU. Como resultado, el aumento real de la tasa soportará al USD, pero no le dará mucho combustible para un rally. Veremos un repunte significativo de la moneda estadounidense sólo si la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen insinúa aumentos adicionales de tasas durante su conferencia de prensa. Por otro lado, las advertencias del regulador sobre el deterioro de las perspectivas de la economía estadounidense perjudicarían al dólar.
Negocie los efectos de estos eventos con FBS
► https://esfbs.com/trading