Prueba esta estrategia con FBS -> https://my.fbs.com/login
Hoy hablaremos de la estrategia comercial denominada Sopa de Tortuga. El grupo de comerciantes que se llamaban a si mismos tortugas utilizaban casi las mismas técnicas para la toma de ganancias activa. Una muy exitosa comerciante de materias primas y futuros - Linda Bradford Raschke - combinó sus propias técnicas comerciales y las que fueron utilizadas por las tortugas, creó una nueva estrategia y la denominó sopa de tortuga.
El propósito de la estrategia es encontrar falsos rompimientos en el mercado. ¿Qué es una ruptura falsa? Imagine que el precio rompe un cierto soporte o resistencia, pero luego se invierte rápidamente sin ser capaz de avanzar más. Este rápido retroceso del precio se llama una ruptura falsa. Muchos comerciantes odian estas trampas del mercado y piensan que los falsos rompimientos son zonas excepcionalmente peligrosas. La estrategia de negociación "Sopa de Tortugas" no nos enseña la dirección de las rupturas falsas, sino que nos revela las técnicas de trading para saber cómo podemos beneficiarnos de ellos.
Ingredientes principales
Plazo - no menos M15
Reglas del juego - Escenario alcista
1. Abra el Gráfico. Necesitas las 20 últimas velas. Este es su período de análisis.
2. Encuentre el máximo y el mínimo del rango elegido y márquelos con líneas horizontales para mayor claridad.
3. Los niveles mínimos o máximos que usted ha identificado deben estar ubicados a una distancia de por lo menos 4 días de su vela de hoy.
4. Después de que el precio caiga por debajo del punto mínimo del período, puede colocar una orden "Buy Stop" 5-10 pips por encima del mínimo anterior de 20 velas.
5. Si la orden es activada, coloque una orden de Stop Loss 1 pip por debajo del mínimo de la vela actual.
6. Si su posición es rentable, utilice el Stop Loss Stop: mueva su Stop Loss después del precio, ya que el precio va a su favor.
Debemos admitir que es una estrategia bastante volátil con un potencial de ganancias sustanciales. Aunque parece ser muy fácil, en la práctica, no lo es. Los comerciantes principiantes pueden experimentar algunas dificultades para encontrar los falsos rompimientos.