https://esfbs.com/
La reunión del FOMC es uno de los eventos más esperados del año. Se espera ampliamente que la Fed eleve su tasa de interés en 25 pb. La subida ya está en el precio, así que muchos bancos no esperan movimientos significativos del dólar estadounidense. Ellos sugieren centrarse en las señales del banco central con respecto al futuro de la política monetaria de la Fed en los próximos meses.
Goldman Sachs
El banco espera que el FOMC aumente su índice de referencia en 25pb seguido por el fortalecimiento deL USD. La Presidente Yellen probablemente dirá que la postura monetaria de la Fed no está en preestablecido, que se ajustará a los próximos datos económicos de Estados Unidos.
Danske
El alza de la Fed ya estaba en el precio. La pregunta principal es cuántas alzas espera en el próximo año la Reserva Federal. El Pronóstico de Danske es dos aumentos en 2017 y 3 aumentos en 2018.
BofA Merrill
El alza de la tasa es ampliamente esperada, así que el foco estará en la declaración y la conferencia de prensa. Los estrategas de los bancos piensan que la declaración del FOMC y el resumen de las proyecciones económicas serán negativos. El dólar de EE.UU. está a punto de negociarse más alto. Las ganancias a corto plazo del billete verde podrían ser ajustadas por el tono de Yellen. Es probable que adopte un tono cautelosamente optimista, reiterando el ritmo gradual de los aumentos. USD está en riesgo de apreciación. La tasa de inflación probablemente se moverá más alto. BoFA Merill observa que el reciente aumento de la tasa de inflación y el fortalecimiento del USD se pueden atribuir a los factores de los Estados Unidos y no a las medidas de flexibilización de bancos centrales extranjeros. La Fed puede ver esto como una señal positiva.
SEB
SEB sugiere viajar al pasado para ver cómo reaccionó el dólar estadounidense al alza de la Fed en diciembre de 2015. El USD se debilitó antes del anuncio de la tasa, continuó debilitándose en la primera hora después del anuncio de la subida. Luego, se fortaleció contra casi todas las monedas principales (excepto CAD y JPY) y extendió sus ganancias al día siguiente de la reunión del FOMC. La probabilidad implícita para un alza en el futuro fue de 76% en 2015, ahora es mayor - 93%. Por lo tanto, el aumento de la tasa este año esta más descontada por los mercados en comparación con el 2015.
Barclays
Es improbable que la reunión del FOMC ofrezca un gran impulso al USD; En su lugar puede alentar la toma de ganancias en posiciones largas del USD especialmente en los pares donde el USD es el más caro. Los estrategas esperan que la Presidente Yellen equilibre la decisión del FOMC de elevar las tasas con un tono más bien pálido en la conferencia de prensa. Ella podría estar dispuesta a probar los beneficios potenciales de ejecutar una economía trabajando a pleno rendimiento. El Posicionamiento y los factores estacionales probablemente debilitarán el USD hasta fines de año.
Aporte del Equipo de Análisis de FBS. Fxbazooka.com