Por todos es sabido que hay muchas webs que pagan por descargarte un programita y que este te muestre anuncios en una barra que puedes mover por el escritorio y bla bla bla...
Eso está muy bien, pero a mi no me terminan de vender la moto. Un programa que te muestra publicidad porque si... normalmente, suele tener algo oculto detrás. Quizá tu ordenador ya pertenezca a una red de botnet (tipo de malware, se aprovechan de tus recursos del ordenador a traves de internet), o cosas mucho peores.
Quizá no, pero toda precaución es poca, y no me merece la pena ganar 2$ con una barra si me va a destrozar mi ordenador y he de gastarme 200€ en piezas nuevas. Por eso, os dejo este pequeño tutorial
¿Qué es una máquina virtual?Una máquina virtual es un programa que simula tener otro sistema operativo dentro de tu ordenador, es decir, tu tienes un Windows 7, por ejemplo, pues con una maquina virtual, puedes tener un Windows xp o incluso otro Windows 7.
¿De qué sirve esto?Esa máquina virtual es como tu propio ordenador, no usa el mismo disco duro, si no otro virtual, por tanto, si se nos cuela algun virus en la maquina o algo nocivo para nuestro ordenador, no afecta EN NADA a nuestro ordenador anfitrión. Esto nos cura en salud de virus, troyanos y similares
¿Como se hace esto?Fácil, aquí os dejo los links para descargaros el programa:
Si usas Windows haz clic aqui
Si usas una distribución Linux, elije la tuya desde esta lista InstalaciónNo tiene misterio, siguiente y ya está, nada más.
Antes de entrar en materia, hemos de descargarnos una imágen de la máquina virtual que queramos. En función de nuestro ordenador, elegiremos una u otro, aunque yo recomiendo descargarse un Windows XP, no pongo enlaces de descarga porque es ilegal, pero creo que todos sabremos descargar windows xp sp3 mega
Con eso instalado, configuramos la maquina
Paso 1Elegimos el sistema operativo que vamos a instalar (en este caso, windows xp) y el nombre de la maquina, podeis ponerle el que querais.
Paso 2Le damos a siguiente y elegimos la cantidad de memoria, eso lo dejo en función de vuestros ordenadores, podeis dejar el recomendado de 192, pero si teneis 4-6 GB de RAM, podeis darle 512 tranquilamente. Una vez hecho eso, seleccionamos esta opción para crear un disco duro virtual.
Paso 3Elegimos la opción que se muestra en la imagen, reservado dinámicamente, y cuanta capacidad queramos que tenga, eso lo dejamos por defecto, no es necesario mucho mas, salvo que queramos otros fines, entonces ya poned vosotros lo que querais.
Paso 4Le damos a siguiente y ya estará todo. Una vez que la hayamos creado, nos aparecerá un icono con nuestra maquina virtual. Doble clic y nos pedirá la iso del sistema operativo ¿recordáis la iso que os pedía antes? para esto es. Cuando tengas la iso en tu poder, lo seleccionas y das clic en aceptar. Lo siguiente que verás es una instalación normal de un windows xp, del cual hay millones de tutoriales por internet y vídeos en youtube.
Cuando ya tengamos todo eso hecho, tendremos un Windows xp en nuestro ordenador, y desde ahí, podéis descargaros lo que queráis, puesto que si pasa algo, borráis la maquina virtual y la creais de nuevo, y vuestro ordenador no sufre ningún daño.
¿Solo sirve para barras de autosurf?No, si eres programador, puedes dejar ahi corriendo tus programas para tus cosas. Al haberle asignado la ram previamente, nunca va a superar esa capacidad, por tanto vuestro ordenador anfitrión no deberia verse muy afectado.
NOTAS- Se pueden tener cuantas maquinas virtuales se quieran, siempre que tu ordenador lo soporte
- No sirve para hacerse referido de si mismo. El internet de la maquina virtual es el mismo que el de tu propio ordenador. Solo se podría usar proxys para tal fin, pero suelen dar muchos fallos, y al mas minimo error, te van a pillar y probablemente te borren todas las cuentas y te quedes sin cobrar nada
Espero que este tutorial os haya ayudado y dejad dudas y demás en los comentarios. Un saludo!