Ah! Lo que empezé a escribir ayer es esto:
La Chica Del CaféDe Eric Eduardo Weichhart
Capítulo 0: PrólogoYo soy Mariano Manuel Moreira, y soy programador de software, sitios web, diseñador gráfico y todo lo que tenga que ver con el mundo de computación me lo aprendo en seguida.
Si vamos al grano, si estás leyendo esto es porque te interesa la historia de mi vida, o al menos una parte de ella...
Mi historia ocurre en "Villa Dlare", es algo difícil de pronunciar, pero es el nombre del fundador del pueblo. Este pueblo, tiene un gran avance agrícola, así que la idea de trasladarme al pueblo era para desarrollar tecnología rural, no sé que de forma específica aun.
Paso del prólogo a la historia, ya que para eso estamos.
Capítulo 1: "En el viaje"21 de Abril, Ruta 32, Colectivo, 15:00 Hs.
Hace 3 horas que estoy viajando, aunque no lo soporte, ver el paisaje por la ventana me relaja bastante. Desgraciadamente, ya no siento las piernas pero por lo que parece falta poco para llegar.
Algo que me mantiene irritado es que tengo una curiosidad fuerte para saber dónde trabajo, dónde vivo, ya que solamente debo esperar en la terminal y esperar la llamada de mi jefe.
Justamente, a causa de él me estoy mudando, ya que es mi oportunidad de un ascenso, tener éxito y destacarme por algo... ¿Quién sabe?
Miro de vuelta por la ventana y sólo hay campos verdes, así que ya deberíamos llegar pronto, sin embargo no me molesta tener que dejar una vida atrás...
Muchas veces, ese "dejar todo atrás" es en realidad "abrirse hacia adelante", aunque es imposible dejar todo, por ejemplo, tengo la famosa obesidad y me da hambre cuando tengo ansiedad, sin embargo con una dieta y ejercicio actualmente tengo un estado físico excelente y un peso normal, pero no me lo puedo sacar de la cabeza.
-Ya estamos llegando -Menciona el conductor...
Miro por la ventana y se ve el pueblo, con un cartel de entrada de “Bienvenido a Villa Dlare”...
Capítulo 2: "A la llamada del jefe"21 de Abril, Villa Dlare, Terminal de Colectivo, 15:45 Hs.
Bajo del colectivo y miro para ambos lados, simplemente, no hay nadie. El terminal es un pequeño edificio con un kiosco, nada interesante.
Agarro mi maletín y veo un pequeño bar, entre las casas...
El colectivo se va, quedo completamente solo, así que prefiero esperar en el bar tomando un café, total lo que debo esperar es una llamada.
Entro, me siento y pido el café, agarro un diario y pongo mi celular en la mesa, para tenerlo a mano. Me pongo a leer las noticias locales mientras espero y así puedo aprender algo de la villa, cosa que me vendrá de maravilla.
Llega una chica con el café y me lo sirve en la mesa, yo sigo leyendo las noticias ignorando accidentalmente a ella, creo que me había saludado...
Cierro el diario y me pongo a tomar el café, era algo fuerte para mi gusto y me dispongo a ponerle edulcorante, pero no veo nada en la mesa así que opto por tomarlo igual, dando otra duda en mi cabeza... ¿Me lo habrá preguntado y no me di cuenta?
Termino el café y casi pido para pagar cuando me doy cuenta que ya me habían dado un ticket en la mesa con el precio, busco unas monedas en mi bolsillo y las pongo sobre el papelito.
De repente, recibo una llamada de mi jefe, y si algo tiene de único es su buena manera de hablar...
-¡Eh, Mariano! ¿Cómo anda mi muchacho? ¿Ya llegaste? -Me dice de golpe con un tono algo fuerte pero amistoso - ¡Eres el futuro cerebro de la compañía!
-Eh... Estoy en un bar tomando un café... –Respondí algo mareado
-¡Lamento hacerte esperar campeón!
-Es lo de menos... De todos modos no sé a dónde debo ir
-Hay un pequeño apartamento donde trabajaras y vivirás, claro que vas a tener reuniones pero considéralo tu guarida programática
-¿Por qué me dijo que no trajera mi computadora? No tengo con que trabajar.
-Es un departamento amueblado y le pedí a mi asistente que te consiguiera ya una notebook con todos los recursos...
-¿Dónde queda?
-¡Ja ja ja! -Lanza esa risa de las que no te olvidas nunca -¡Estás impaciente chico!
-Lo que pasa es que tengo que conocer el pueblo... lo único que sé es que existe ese departamento, los campos, la pequeña terminal, este bar y lo que leí en el diario.
-Y es un buen principio... Sólo recuerda hacer bien las cosas o conocerás otro lado de mi parte
-Si señor... -Mientras tanto, me levanté y salí a la vereda.
-Nada de señor, di jefe...
-Si señor - ¿Pero qué hago? - Digo si jefe.
-Mi asistente ya se ha comunicado con un... ¿Cómo se dice?
-Taxi, Remis...
-¡Remis! - Interrumpe - Ya está pago, así que solo llegas, entras al despacho, dile al gerente el número "453423" y ya estás en tu departamento. A la noche te pasará también un correo electrónico con tu cronograma de la semana.
-¿Cronograma? - Pregunto
-Digamos... tu agenda de horarios
Veo el remis y entro al dichoso vehículo, el señor empieza a conducir...
-Te voy a colgar, hoy viene mi novia y sabes cómo me siento al verla -Me dice apurado el jefe
-No quiero saberlo -Respondí con indiferencia
De pronto me cuelga y el remis para al frente de un edificio, de la cual me bajo y entro por la puerta principal. Cuando veo al encargado le pregunté por el departamento mencionando el código, de la cual me lleva a la puerta del fondo del último piso y me deja la llave.
Entro con curiosidad y era mejor de lo que pensaba, ya que no era un departamento, era uno de esos... ¿Cómo se llamaban? ¡Ah! Lofts o algo así...
Lo único que no me gustó es que, al ver el paisaje por la ventana, me da una náusea ya que le temo bastante a las alturas... Igual me dispongo a ver todo el departamento.
Capítulo 3: "Tragedia en la comedia"21 de Abril, Villa Dlare, Departamento, 18:00 Hs.
Me encuentro usando la notebook y me pongo a pensar lo tan genial que era el departamento, aunque había algo que me molestaba y no sabía que era exactamente.
Cuando me voy a la habitación recuerdo que no había guardado mis prendas de ropa, así que me dispongo a buscar el maletín que había dejado por ahí, pero a la hora me acuerdo que me lo había olvidado en aquél bar donde tomé el café...
Igual, recuerden que es un maletín, no una maleta, así que no hay mucha ropa.
Me daba vergüenza de ir a buscarlo, pero no tengo otra forma de hacerlo que de manera personal, así que agarro las llaves y voy a la planta baja, y recordando el viaje que me hice desde el remis, voy caminando las doce cuadras.
Cuando llego, entro y hablo con un señor que atendía...
-Disculpe, pero hoy a la tarde vine a tomar un café, y me he olvidado mi maletín.
-Así que fuiste tú el distraído pibe - me respondía - Una de mis empleadas se dio cuenta y se lo llevó a casa para traerlo mañana de vuelta. Ella trabaja desde la mañana al mediodía…
-¿Sabes dónde vive?
-Por más que en un pueblo todos saben de todos, no sé dónde vive la chica
-Entonces vendré mañana
-Antes de irte pibe, ¿Qué tenías ahí?
-Sólo unas prendas de ropa
-Pues si te quedan algunos mangos es tu billetera puedes ir a la tienda de ropa que está a la vuelta
-Gracias señor
-¡Ja ja ja!... ¡Decime Mike pibe! –Me dice mientras voy hacia la puerta
Me retiro del local pensando en que no podría recuperar mi ropa hasta mañana, obligado a comprarme algo para usar para trabajar, ya que no puedo justamente mañana trabajar con la ropa que viaje.
Termino volviendo a la noche con dos bolsas de compra, una con un pijama, ropa interior y un traje barato y sencillo y otra con un par de zapatos.
Una vez en el departamento, me guardo la ropa nueva y busco el email que mi jefe me iba a enviar.
Capítulo 4: "La noche laboral"21 de Abril, Villa Dlare, Departamento, 23:00 Hs.
Me encuentro actualmente al frente de la computadora, leyendo mi correo hasta que encontré el contenido que me mandó mi jefe hace unas horas, con una taza de café en la mano (si, había algo de comer al menos en este lugar).
Asunto: Tu agenda laboral
De: Walter@wwsoftware.com
Adjuntos: “agenda.pdf”
“Aquí tienes tu cronología en este archivo, espero que te haga gustado tu departamento. Tienes los próximos tres días libres para que conozcas el pueblo así podemos caer mejor a nuestros clientes. Aprovecha de paso a comprarte ropa o algo que falte para ti, mi asistente ha cargado a tu tarjeta laboral un pequeño monto ya que se ha olvidado de conseguirte la tableta gráfica y la impresora, de paso cómprate algunos DVD’s vírgenes ya que siempre hacen faltan. Algo que te explico antes de irme es que en el archivo están los datos de las personas para quienes trabajarás, cualquier duda estoy en el chat privado de la empresa de las 22:00 hs hasta las 24:00 hs, así que no uses el celular a menos que sea una emergencia.
Recuerda que tienes una mucama que te hará el mantenimiento, así que no gastes nada en producto de limpieza, solo higiene.
Otra última cosa, mañana te llega una motocicleta para que puedas andar y hacer los mandados, pero si la rompes la pagas… al igual de todo el equipo que tienes.
Saludos.”
Tengo a favor que esa tarjeta siempre la llevo conmigo, no puedo perderla ya que no es mía.
Me pongo a ver la cronología y está en blanco, entonces me da una gran duda a mi cabeza, por desgracia ya es medianoche y no está disponible, tengo que esperar hasta mañana.
Hago el último trago de café y me pongo a ver el resto de la bandeja de entrada, sin embargo, todavía tengo en mi cabeza ese maletín que me falta, ya que por más que me lo hayan guardado, no conozco a la chica que lo tiene, y más aún cuando la ignoré cuando leía el diario.
Otra cosa que pienso es en la moto, ya que siempre conduje vehículos de 4 ruedas, no de dos (excepto por las bicicletas) así que debo aprender a usarla…
Además encuentro un correo de mis padres, no me lo esperaba, pero llegó uno hace un par de horas y algo que destaco entre ellos y mi jefe es su forma de escribir, ya que como apenas saben usar la computadora, lo que menos se dedican es a escribir sin errores, sin embargo, son mis padres y no me importa.
Asunto: Hola hijito
De: magdalena@tucorreo.com
Adjuntos: Ninguno
“Oh! Mi hijo precioso! Cómo anda mi pequeño peluchito de felpa?
Tu papá y yo ya te empezamos a extrañar, no puedo creer que no hace mucho te graduaste de la universidad y ya tienes un trabajo de grandes oportunidades.
Espero que mi bombón no esté pasando hambre o frío, pero no te preocupes que pronto te voy a sorprender con una visita.
Espero tu respuesta”
Cuando termino de leer el mensaje, sale de mi ojo una lágrima pero prefiero ignorarlo, además mi madre todavía no sabe donde vivo, mañana me dispondré a responderle.
El otro mensaje, de mi jefe, me hace recorrer el departamento para reconocer las cosas que me faltan, ya que tengo hasta una computadora potente… pero no puedo creer lo de la impresora… así durante una hora y media estuve haciendo la lista:
*Alimentos: Frutas, verduras, carne, pescado, jugos en polvo, leche, huevos, pan y algo de queso, mermelada o lo que haya.
*Tecnología: Impresora, tableta gráfica, cable HDMI, DVD’s, estuche con accesorios para la notebook.
*Higiene: Champú, desodorante, perfume, jabones, pasta y enjuague bucal, cepillo de dientes, peine, cortaúñas.
*Limpieza: Ahora me acuerdo del servicio de mucama
Me alegra no tener que estar limpiando la casa, pero ya tengo muchas cosas que hacer mañana, y voy a tener que usar dinero que gane vendiendo las cosas que no usaría más de mi viejo hogar…
No, no vendí la casa, vivía con mis padres durante la universidad, pero mirando el reloj ya me doy cuenta que es hora de dormir… Me tengo que despertar temprano para ir a buscar el maletín.
Capítulo 5: "Situación desagradable"22 de Abril, Villa Dlare, Departamento, 7:30 Hs.
Me desperté temprano sólo para preparar mi lista de compra y responder el mensaje electrónico que me había mandado mi madre, así a las 8:00 Hs pudiera ir al bar a recuperar mi maletín, así que estoy ya por salir.
Algo que leí del diario mientras me cambiaba fue mi horóscopo, que por raro que me parezca, siempre me da curiosidad saberlo. Esta vez decía “Hoy recuperarás cosas que creíste perdido y otras que no, no te preocupes si la vergüenza encuentras en tu camino, la recompensa se viene de a poquito”, simplemente, no lo entendí. ¿Vergüenza y recompensa? ¿Qué tienen que ver entre sí?, no lo sé.
Salgo a la calle y veo una moto, no se mucho de ellas pero creo que es de marca “Honda” o algo así, pero el distraído del asistente se olvido entregarme la llave o simplemente no llegó la moto aún.
Al final decido ir caminando al bar y algo que no me gusta de un pueblo, es cómo me miran las personas al ser alguien nuevo, aún cuando los departamentos son en ciudades y no en pueblos, aún no le encuentro una razón concreta de porque hay aquí un edificio de diez pisos.
Llego al bar y me encuentro con Mike:
-Hola Mike, vengo por el maletín y de paso para desayunar – Le digo de muy buen humor
-¡Ah! Eres tu chico… te tengo que pedir mil disculpas pero esta chica no vino a trabajar hoy, no se sentía bien que digamos – Respondió
-¿Debo esperar hasta mañana?
-Claro que no pibe, una de sus amigas trabaja aquí en el mismo turno, debe estar viniendo para aquí… Siéntate a desayunar chico que te veo la barriga como gelatina parlante
Hice una pequeña risa sarcástica, luego le di la orden y me senté en una mesa, claro que al decir mesa me refiero a una silla que esté al lado de la misma, en fin, al mirar por los costados me di cuenta que este lugar era una parada tanto para los que viajan como para los habitantes del pueblo ya que veía tanto jóvenes como ancianos, hablando de ancianos, se me acerca uno y se sienta en la mesa al frente para hablarme, se ve amable aunque sus arrugas ocultan su sonrisa…
-¿Eres nuevo aquí? – Pregunta el anciano
-Sí, me he mudado ayer – Respondo con claridad
-Con razón me parecías una cara nueva… ¿Qué haces en este pueblo?
-Mi jefe me mando aquí para trabajar, ya que me necesitan para desarrollar tecnología rural
-Recuerdo que en mis tiempos solíamos hacerlo con la mano, era lento pero era un trabajo fácil de conseguir… ¿Qué tipo de tecnología deben desarrollar?
-No me lo han dicho todavía, pero me encargo en la parte programática
-¿Tu eres Mariano no?
-Si señor…
-Walter ya me ha hablado de vos, dice que eres un muchacho espléndido, justamente eso de la tecnología lo trabaja mi hijo
Llega el café con un par de facturas...
-Me da agrado saber al menos con quién trabajo, –digo mientras agrego edulcorante al café – Walter se ha olvidado de pasarme la información de forma detallada
-¿Qué tal te parece el pueblo?
-Tranquilo, con buen paisaje, me agrada…
-Eso es una de las cosas que separa la ciudad y un pueblo – Lanza una carcajada algo larga
-Sin embargo… ¿Por qué esta aquél edificio con los departamentos si esto no es una ciudad?
-Se lo ha construido debido a que a lo largo de la historia del pueblo hubo muchos trabajos relacionados al campo, y generalmente se suelen dar hospedaje en esos edificios. Actualmente sin incluirte a ti son 30 personas que viven ahí aproximadamente, de la cual algún par tendrá que ver con esto de la tecnología…
-Tiene mucho sentido…
-Bueno, me vuelvo con mis amigos, me alegro de conocerte –Me señala al grupo
-Igualmente –Respondo mirando a ellos
Ambos nos paramos y nos dimos de la mano, el se volvió con su grupo y me senté de vuelta a terminar el desayuno.
Quince minutos después veo que llega una chica así que me levanto y me acerco a ella que se puso a hablar con Mike, me acerco diciendo:
-Vengo para pagarte… ¿Es ella? –Digo yo
-Si pibe, y se lo ha olvidado –Me responde
-¡Te pido perdón! Está en mi casa –Me dice con esa voz aguda desagradable
-¿Te acompaño a tu casa para ir a buscarlo? – Pregunto
-Si me deja Mike
-Lo siento pibe… pero no puede y hace falta ayuda… ella trabaja hasta la noche, si no te molesta venite para acá después del horario de la cena –Responde Mike
-No hay problema –Respondo
-Jeje… te espero esta noche entonces pibe
Termino la conversación diciendo que tengo que hacer unas compras y me retiro, y ante la desgracia de no tener de vuelta ese maletín, tengo la fortuna de saber algo personalmente respecto a lo que voy a trabajar, ya que mi jefe no me ha pasado la información.
Capítulo 6: "La suerte no acompaña siempre"22 de Abril, Villa Dlare, Centro, 21:30 Hs.
No quiero contarles lo aburrido que fue el día, justo ahora estoy en camino al bar a cenar y luego a buscar el maletín, por suerte encontré todo lo de la lista aunque desgraciadamente no he recibido la moto.
Llego al local y está cerrado, me llama la atención y busco algo que pueda explicar, según los horarios debería estar abierto pero no sé por qué me desespero si solo llevo dos remeras, dos pantalones, tres pares de medias, tres calzoncillos y algún pañuelo.
Veo a alguien caminando y le pregunto qué pasa porque el lugar está cerrado y me responde:
- Robaron el local, los ladrones se llevaron un maletín negro que traía una de las empleadas, supuestamente había dinero dentro
- ¿Cómo esta Mike y ella?
- Tristemente la chica esta recibió un disparo y está en coma, Mike salió ileso pero se encuentra en reposo, así que puedo decir que ambos están en el hospital
-Gracias
El hombre se va y yo me algo sorprendido, nunca pensé que ese maletín pudiera traer un problema así, y me siento culpable por la chica aún más si llega a morir, yo compré el maletín simplemente porque era mucho más barata…
A fin de cuentas, termino decidiendo ir al hospital… ¿Dónde está aparte?
Al final llego gracias a las indicaciones de las personas, cuando entro pregunto por Mike y la chica, por desgracia me informan que la chica falleció y me llevan con Mike.
Una vez que entro lo saludo y me siento en una silla…
-¿Qué ha pasado? –Pregunto con lástima y muy preocupado
-No te pensaba ver aquí pibe… robaron tu maletín –Me responde serio, aunque no lo parezca
-No importa, me dijeron que lo confundieron con uno de dinero
-Me va a dar gracia cuando se enteren que solo es ropa… ¿Cómo esta Lidia?
-¿Lidia?
-La muchacha que trabaja para mi pibe
-Falleció por desgracia, están viniendo los padres hacia aquí… Supongo que en parte es mi culpa
-No pienses eso pibe, no es la primera víctima del grupo que nos ha robado
-¿Quiénes son?
-Son un grupo de adictos a las drogas que rara vez vienen a robar, por desgracia siempre escapan. Lo más probable que usen la ropa para quemarla…
De pronto aparecen dos adultos que resultan ser los padres de Lidia, la madre lloraba bastante todavía y el padre está bastante enojado, yo me levanto enseguida…
-Mi más sentido pésame –Digo
-Gracias… -Responde el señor – Mike, ¿Qué fue lo que robaron?
Me agarró enseguida un momento de nervios e incomodidad cuando le preguntaron eso.
-Era un maletín con unos documentos con unos registros de las compras –Dice Mike, yo lo miro enseguida – Cuando vinieron no pude hacer nada
-Te entiendo, sin embargo mañana voy a buscar yo mismo a estos desgraciados –Responde el padre
-¿Te ayudo?
-No es necesario Mike, sólo te voy a pedir que vayas al funeral mañana
-Allí estaré
Los dos se fueron quedando de vuelta yo solo con Mike.
-¿Por qué ha mentido? –Pregunto
-Te escuche hablar con el viejo la otra vez pibe, esa persona con quien hablaste es el padre del hombre que recién vino, y si digo que el maletín era tuyo se sacan enseguida de aquí –Me responde
-Le voy a deber un gran favor
-El único favor que te pido es que logres tu objetivo… y que no vayas a otro bar a comer
Así se fue acabando el primer día libre, me quedé hablando un rato más con Mike y me volví al departamento, sentía una gran culpa y ni siquiera podía asistir al funeral… Supongo que la suerte no siempre acompaña a todos.
Capítulo 7: "El fantasma de la cama"23 de Abril, Villa Dlare, Departamento, 02:30 Hs.
Estaba teniendo una pesadilla, quería despertarme pero no podía… Era como un terremoto que sucedía al frente del bar, quería correr pero era como que me caía siempre y nunca me movía de lugar.
El cielo era rojo y veía como quedaba solo mientras los demás escapaban sin problemas, traspiraba en la cama, con esa sensación de irritabilidad acompañada de miedo y culpa, no lo podía soportar.
De repente me despierto, miro el reloj, era demasiado temprano aun, me sirvo un vaso de agua, tomo un sorbo y me acuesto de nuevo.
Esta vez empecé a soñar en que estaba en el colectivo y llego a un pueblo diferente, con campos secos que habían perdido su fertilidad y una niebla que no me dejaba ver. Sabía que debía irme pero caminaba por alguna razón al norte sin poder controlarlo.
Sin darme cuenta, llego a un bosque muerto, con un olor a pantano pero era todo seco, y por alguna razón, los arboles tenían hojas rojas. Sigo caminando y paro al frente de un charco de agua, miro a lo lejos y veo una estatua, pero no alcanzo a notar que es.
Toco el agua como si quisiera saber si estaba fría, pero era un agua seca, sentía el líquido pero no la humedad, saco la mano y se vuelve negra y los árboles uno por uno se vuelven blancos.
Las hojas empiezan a caer mientras forman un color marrón y me empecé a asustar, empezaba a correr pero se transformaba en un camino infinito rodeado de árboles, hasta que estos empiezan a crecer y acercarse cada vez más, en tal punto que empiezan a presionarme, se formaba un dolor enorme hasta que sentía que no podía respirar hasta que me desmayo.
De pronto me despierto y es de día, lo primero que hago es bañarme ya que traspire bastante y me quedo la cama mojada por la misma transpiración…